Los bálsamos no contienen sustancias físicamente adictivas.

Los bálsamos no contienen sustancias físicamente adictivas.

Y estamos hablando especialmente con ustedes, caballeros: en un estudio de 2010, la Sociedad Estadounidense de Microbiología descubrió que solo el 77 por ciento de los hombres se lavan las manos antes de salir del baño, en comparación con el 93 por ciento de las mujeres.

¿Cuál es la mejor forma de restregar? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que se frote las manos con espuma de jabón durante al menos 20 segundos (la cantidad de tiempo que se necesita para cantar “Feliz cumpleaños” dos veces) y asegúrese de frotar el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas. Si no hay agua y jabón disponibles, dice Tierno, use una gota del tamaño de una moneda de un cuarto de desinfectante para manos a base de alcohol. Luego puede usar una toalla de papel para cerrar el grifo y abrir la puerta para salir.

Aquí está la conclusión: no es su trasero de lo que debe preocuparse, son sus manos. ¡Lavarlos!

¿Tiene un rascador de cabeza de salud? Envíelo aquí y es posible que respondamos a su pregunta en una columna futura.

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias de vida saludable!

Lo último en vida saludable

Adopción de una mirada holística al bienestar y la alfabetización sanitaria

La editora médica en jefe de Everyday Health, Arefa Cassoobhoy, MD, MPH, traza el camino hacia la información médica “precisa y práctica”.

Por Abby Ellin 26 de abril de 2021

¿Es su ciudad una de las más saludables (o menos saludables) de los EE. UU.?

Una nueva encuesta clasifica casi 200 lugares según la atención médica, la alimentación, el estado físico y el COVID-19.

Por Becky Upham 9 de febrero de 2021

CES 2021: ¿Puede la medicina virtual ayudar a reducir las disparidades en la atención médica?

Los expertos en tecnología de la salud se reunieron en la feria de electrónica de consumo de este año para discutir cómo la tecnología puede ofrecer un camino hacia una atención médica equitativa. . .

Por Don Rauf 15 de enero de 2021

CES 2021: La telemedicina es reconocida como una historia de éxito en el cuidado de la salud de 2020

Los expertos en tecnología de la salud en el Consumer Electronics Show 2021 relataron las formas en que la telemedicina mejoró la atención al paciente durante el año pasado.

Por Don Rauf 14 de enero de 2021

La salud y el bienestar ocupan un lugar central en CES 2021, con nuevos dispositivos para fisioterapia en el hogar, mejor audición, control de glucosa en sangre y más

Numerosos dispositivos presentados en CES 2021 reflejaron las necesidades de salud que la pandemia COVID-19 puso en primer plano, incluido un purificador de aire portátil, a. . .

Por Everyday Health Editors 13 de enero de 2021

CES 2021: ¿Cuál es el futuro pospandémico para la telesalud y la tecnología de salud digital?

Los expertos en tecnología de la salud revisan las innovaciones que han ayudado a los consumidores a mantener su bienestar durante la pandemia y cómo pueden continuar. . .

Por Don Rauf 13 de enero de 2021

CES 2021 revela lo mejor en tecnología de la salud, autocuidado, salud en el hogar, monitoreo remoto y más

Con la pandemia de COVID-19 aún en auge, CES 2021 se vuelve completamente digital https://harmoniqhealth.com/es/, enfatizando más que nunca la necesidad de tecnología que nos mantenga seguros y conectados. nbsp. . .

Por Everyday Health Editors 12 de enero de 2021

Las comunidades negras, latinas e indígenas más afectadas por las olas de calor

La salud, la economía y la equidad del vecindario entran en juego.

Por Kaitlin Sullivan 8 de octubre de 2020

Trump vs.Biden: ¿En quién confías tu salud?

Las próximas elecciones presidenciales tendrán un impacto profundo en la salud de todos los estadounidenses. Aquí es donde se encuentran los dos candidatos de los principales partidos.

Por Salma Abdelnour Gilman 18 de agosto de 2020

¿Podría estar ahorrando dinero en sus medicamentos recetados?

Ponga a prueba sus conocimientos sobre las formas de ahorrar en medicamentos recetados y vea si los está aprovechando al máximo. Cuanto más sepa, más podrá ahorrar. . .

Por Debra Fulghum Bruce, PhDApril 8, 2019 “

MIÉRCOLES 6 de junio de 2012 – ¿Orinas en la piscina?

Una encuesta reciente del Consejo de Salud y Calidad del Agua descubrió una gran cantidad de estadísticas inquietantes sobre los hábitos de las piscinas en los estadounidenses, incluido el hecho de que el 20 por ciento de los adultos estadounidenses dicen que no abandonan el agua cuando necesitan orinar, y esos son solo los gente que lo admite. Si eso no es lo suficientemente grave, un enorme 70 por ciento no se ducha antes de sumergirse.

Pero aparte del factor ick, ¿cuál es el peligro real de orinar o meterse en la piscina sin ducharse?

Una mezcla tóxica

Orinar en la piscina o no ducharse antes de entrar plantea varios problemas, dice Michele Hlavsa, RN, MPH, jefa del Programa de Natación Saludable de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El cloro puede reaccionar con los nitrógenos en el sudor y la orina, así como con las cosas que ponemos en nuestro cuerpo como maquillaje, desodorante y protector solar. El resultado de esta reacción química, las cloraminas, pueden irritar los ojos y la piel y dificultar la respiración, además de producir ese fuerte olor a cloro que es común en muchas piscinas.

Existe un gran mito de que cuando la piscina huele a cloro, es algo bueno “, dice Hlavsa.” En realidad, es algo malo. Una piscina saludable no huele mal. “

¿Qué pasa con las piscinas de agua salada? No están libres de cloro, dice Hlavsa: “Es un truco de marketing”. Sin embargo, aunque las piscinas de agua salada todavía usan cloro para desinfectar, no se agrega al agua; en cambio, se crea cuando la sal del agua reacciona con la electricidad producida por un generador especial. Los fabricantes afirman que este proceso produce menos cloraminas, pero no existe una base científica para ello.

Mantener las piscinas limpias

Usar la piscina como inodoro o bañera también “consume el cloro que hay en el agua”, dice Hlavsa. “Eso significa que hay menos cloro disponible para matar los gérmenes”.

Tenga en cuenta que, como todos los seres vivos, los humanos están plagados de microorganismos. “Algunos estudios estiman que cada persona aporta de mil millones a un billón de bacterias a la piscina”, dice Philip Tierno, MD, director de microbiología e inmunología del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York.

El Dr. Tierno señala que hay dos factores que garantizan que las piscinas sean seguras para nadar: la cantidad de cloro y el pH del agua. “Es necesario tener tanto un nivel de pH como un nivel de cloro adecuados para que el cloro funcione”. Eso significa un nivel de cloro de entre 1 y 3 partes por millón (ppm) y un nivel de pH entre 7, 2 y 7, 8 , Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Una piscina que no tiene el equilibrio adecuado de cloro y pH es un caldo de cultivo para muchos insectos dañinos, como la hepatitis A, el norovirus (que causa la gripe estomacal) y el criptosporidio, la principal causa de brotes de diarrea relacionados con la piscina. De los aproximadamente 14.000 casos de brotes de enfermedades asociados con la natación en piscinas cloradas entre 2007 y 2008, más de 12.000 estaban relacionados con el criptosporidio, dice Hlavsa. En 2007, casi 6,000 personas en Utah enfermaron por un brote de Cryptosporidium que se pensaba que había comenzado en un lugar de agua recreativa, que incluye piscinas, spas y parques acuáticos.

Las piscinas para niños y niños pequeños, que normalmente se llenan con agua de una manguera de jardín, también pueden propagar gérmenes si un niño con diarrea u otra enfermedad comparte el agua con niños sanos. “No deje el agua estancada después de que los niños terminen. Y los niños enfermos no deberían estar en la piscina con niños sanos. Es de sentido común”, dice Tierno.

Cómo mantenerse seguro en la piscina

“Desea maximizar su protección contra los gérmenes en la piscina”, dice Hlavsa. “Cuanto menos contaminación introducimos en la piscina, más posibilidades hay de que le demos cloro a trabajar. “

A continuación, se incluyen algunos pasos recomendados para mantener las piscinas seguras para usted y los demás:

Dúchese antes de entrar. “Hay un estudio en los Países Bajos que muestra que con solo ducharse durante 15 segundos se puede eliminar más de la mitad de los contaminantes de nuestro cuerpo”, dice Hlavsa.

No orines en la piscina. “Recomendamos que los nadadores tomen un descanso para ir al baño aproximadamente cada 60 minutos”, dice Hlavsa. Si está con niños pequeños que usan pañales para nadar, revíselos aproximadamente cada 30 a 60 minutos. Y si cree que las piscinas agregan una sustancia química que crea un anillo de color alrededor del delincuente que orina, olvídelo: “Es una leyenda urbana”, dice Hlavsa.

Evite tragar el agua de la piscina. Para aquellos a los que les gusta rociar agua de la boca a los demás, deberían reconsiderarlo. “No quiero ser asqueroso”, dice Tierno, “pero se puede ingerir aproximadamente una cucharada de heces humanas sin un efecto perjudicial, siempre que no haya patógenos presentes”. Para estar seguro, evite que le entre agua de la piscina boca o tragar.

Manténgase alejado si está enfermo. Si ha estado enfermo recientemente o tiene un corte o una llaga en el cuerpo, manténgase fuera de la piscina. “No digas, ‘Oh, tengo una tirita, está bien'”, dice Tierno. “Use el sentido común y evite infectar a otras personas”. Eso es especialmente importante si tiene diarrea, que puede propagar el criptosporidio. Este insecto en particular es notoriamente resistente al cloro: “La piscina puede contaminarse hasta por 10 días”, dice Hlavsa.

Conozca los hechos antes de sumergirse. “Debe saber un poco sobre la piscina y sus registros”, dice Tierno. Hable con el operador de la piscina o consulte con el Departamento de Salud de su estado. También puede probar el pH y los niveles de cloro de la piscina con tiras especiales; estos están disponibles gratuitamente a través de un enlace en el sitio web de los CDC.

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias de vida saludable!

Lo último en vida saludable

Adopción de una mirada holística al bienestar y la alfabetización sanitaria

La editora médica en jefe de Everyday Health, Arefa Cassoobhoy, MD, MPH, traza el camino hacia la información médica “precisa y práctica”.

Por Abby Ellin 26 de abril de 2021

¿Es su ciudad una de las más saludables (o menos saludables) de los EE. UU.?

Una nueva encuesta clasifica casi 200 lugares según la atención médica, la alimentación, el estado físico y el COVID-19.

Por Becky Upham 9 de febrero de 2021

CES 2021: ¿Puede la medicina virtual ayudar a reducir las disparidades en la atención médica?

Los expertos en tecnología de la salud se reunieron en la feria de electrónica de consumo de este año para discutir cómo la tecnología puede ofrecer un camino hacia una atención médica equitativa. . .

Por Don Rauf 15 de enero de 2021

CES 2021: La telemedicina es reconocida como una historia de éxito en el cuidado de la salud de 2020

Los expertos en tecnología de la salud en el Consumer Electronics Show 2021 relataron las formas en que la telemedicina mejoró la atención al paciente durante el año pasado.

Por Don Rauf 14 de enero de 2021

La salud y el bienestar ocupan un lugar central en CES 2021, con nuevos dispositivos para fisioterapia en el hogar, mejor audición, control de glucosa en sangre y más

Numerosos dispositivos presentados en CES 2021 reflejaron las necesidades de salud que la pandemia COVID-19 puso en primer plano, incluido un purificador de aire portátil, a. . .

Por Everyday Health Editors 13 de enero de 2021

CES 2021: ¿Cuál es el futuro pospandémico para la telesalud y la tecnología de salud digital?

Los expertos en tecnología de la salud revisan las innovaciones que han ayudado a los consumidores a mantener su bienestar durante la pandemia y cómo pueden continuar. . .

Por Don Rauf 13 de enero de 2021

CES 2021 revela lo mejor en tecnología de la salud, autocuidado, salud en el hogar, monitoreo remoto y más

Con la pandemia de COVID-19 aún en auge, CES 2021 se vuelve completamente digital, enfatizando más que nunca la necesidad de tecnología que nos mantenga seguros y conectados. nbsp. . .

Por Everyday Health Editors 12 de enero de 2021

Las comunidades negras, latinas e indígenas más afectadas por las olas de calor

La salud, la economía y la equidad del vecindario entran en juego.

Por Kaitlin Sullivan 8 de octubre de 2020

Trump vs.Biden: ¿En quién confías tu salud?

Las próximas elecciones presidenciales tendrán un impacto profundo en la salud de todos los estadounidenses. Aquí es donde se encuentran los dos candidatos de los principales partidos.

Por Salma Abdelnour Gilman 18 de agosto de 2020

¿Podría estar ahorrando dinero en sus medicamentos recetados?

Ponga a prueba sus conocimientos sobre las formas de ahorrar en medicamentos recetados y vea si los está aprovechando al máximo. Cuanto más sepa, más podrá ahorrar. . .

Por Debra Fulghum Bruce, PhDApril 8, 2019 “

Aplicar y volver a aplicar bálsamo labial es un rito de iniciación de otoño e invierno con el que muchos de nosotros estamos muy familiarizados. Con el clima frío vienen los labios secos y agrietados, lo que hace que ese pequeño tubo o bote sea un elemento básico de temporada, ya sea una marca más nueva o un viejo recurso como ChapStick (inventado en la década de 1880) o Carmex (fabricado desde 1936). De hecho, en 2010, los estadounidenses gastaron alrededor de $ 417 millones en el cuidado de los labios (incluidos bálsamos y productos para el herpes labial), según la firma de investigación de mercado SymphonyIRI.

Pero, ¿podría la adicción al bálsamo labial estar impulsando estos números de ventas de gran éxito? Muchas personas juran que necesitan untarse los labios con bálsamo muchas veces al día. Refiriéndose a sí mismos como adictos al bálsamo labial, estos “adictos” se reúnen en Facebook en grupos con nombres como “¡Olvidé mi bálsamo labial, mi vida se acabó!” Incluso hay un sitio web dedicado a ayudar a las personas a romper su dependencia del bálsamo, llamado (¿qué más?) LipBalmAnonymous. com. Iniciado en 1995 por “Kevin C.”, quien se describe a sí mismo como un “adicto al ChapStick que sufre”, el sitio ofrece información irónica y orientación basada en el modelo clásico de 12 pasos de la terapia de adicción. Incluso hay una autoevaluación con preguntas como “¿Se siente deprimido, culpable o arrepentido después de usar bálsamo labial?”

Entonces, ¿cuál es la verdadera historia sobre la adicción al bálsamo labial? “La verdad es que no puedes volverte adicto al bálsamo labial de la misma manera que puedes volverte adicto a drogas como el alcohol o la nicotina”, dice Perry Romanowski, químico cosmético y autor del libro Can You Get Hooked on Lip Balm?

Sin embargo, no se puede negar que las personas sienten que no pueden prescindir de las cosas, y esta es la razón: debido a que sus labios no tienen glándulas sebáceas, tienden a secarse con mucha facilidad. Como resultado, la gente se aplica un bálsamo para aliviar la sequedad, lo que “hace que se sientan mejor de inmediato”, dice Romanowski. Pero el bálsamo en realidad puede ralentizar la producción de nuevas células cutáneas frescas en los labios “. , como inevitablemente, sus labios se sentirán más secos. “

Es más, algunos ingredientes comunes que se encuentran en los bálsamos labiales (como el mentol y el ácido salicílico) pueden irritar los labios, por lo que debes volver a aplicarlos en un intento de calmar la irritación. Este ciclo de sequedad-bálsamo-más sequedad se repite con bastante frecuencia y se convierte en un hábito que algunos describen como una “adicción” psicológica. Romanowski señala: “Es similar a que alguien se muerda las uñas”.

Pero las teorías de la conspiración aún persisten. De hecho, los rumores de que los fabricantes de bálsamos labiales ponen ciertos ingredientes en sus productos en un siniestro intento de enganchar a la gente son tan generalizados que Carmex y ChapStick incluso abordan los problemas en sus sitios web oficiales. Romanowski dice que esto tampoco tiene nada de cierto. Los bálsamos no contienen sustancias físicamente adictivas. Entonces, si cree que es adicto al bálsamo labial, simplemente tiene un mal hábito.

Si desea dejar el bálsamo labial, pruebe estos otros consejos de la Academia Estadounidense de Dermatología para mantener a raya los labios resecos y agrietados este invierno:

Use un humidificador para mantener el aire húmedo en su hogar. Evite lamerse los labios. En los fríos y ventosos días de invierno, cúbrase la boca con una bufanda o una mascarilla.

Y si no está dispuesto a desprenderse de su fiel ChapStick, no se preocupe, dice Romanowski: “Tener una ‘adicción al bálsamo labial’ puede ser molesto, pero no es dañino”.

¿Tiene un rascador de cabeza de salud? Envíelo aquí y es posible que respondamos a su pregunta en una columna futura.

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias de vida saludable!